Palacio Real

Llama Treking

A partir de Palacio Real, se puede realizar treking con llamas de uno, dos o tres días, las mismas que pueden ser auto-guiadas o con guías de la comunidad, durante la noche se puede acampar en carpas. Esta actividad ayuda a los visitantes a conocer y descubrir las comunidades vecinas, la cultura de la gente y la belleza del paisaje así también de las montanas que rodean la zona.

 

 


Caminatas

La comunidad tiene dos senderos interpretativos: Simón Bolívar y Miraloma y una ruta cultural “Yakanapak Ñan” los cuales son recorridos en compañía de una llama y una guía comunitaria —quien va narrando historias y explicando la utilidad medicinal de todas las plantas de la zona.

Simón Bolívar: En una duración de más o menos 30 minutos de recorrido — se puede encontrar fauna y flora nativa. Escuchar la historia de la piedra endiablada y conocer el lugar donde se encontraba la hacienda más antigua de la zona y lugar de descanso por varias ocasiones del Libertador.

Mira Loma: Realizando una caminata de aproximadamente 40 minutos para conocer sobre la fauna y flora nativa, se puede observar además desde una vista privilegiada al majestuoso Chimborazo, Carihuayrazo, Tungurahua, El Altar y Sangay.

Yakanapak Ñan: Significa ruta de la llama. Es una caminata de alrededor de 3 horas donde podemos encontrar 21 piedra pintadas con la historia del origen de la llama según la cosmovisión andina.

 

 
/